Tipos de Selladores

Un selladorsellante o tapaporos es un material viscoso que cambia a estado sólido una vez aplicado y que se utiliza para evitar la penetración de aire, gas, ruido, polvo, fuego, humo o líquidos desde un sitio a otro a través de la barrera sellada.

En esta oportunidad diferenciaremos tres grandes grupos en los que pueden clasificarse los mismos.

Selladores de silicona: están desarrollados para: el sellado estructural en fachadas, estructuras, muros cortina, etc.; como sello secundario en vidrio doble o aislado; juntas de expansión térmica en carreteras de concreto; juntas a tope y sellos perimetrales; en la unión entre materiales distintos (concreto y vidrio, concreto y metal, concreto con cancelería, vidrio con metal, vidrio con vidrio, etc.).

Selladores acrílicos: Utilizan como base para su fabricación los polímeros obtenidos del ácido acrílico. Se utilizan como sellador de juntas de conexión, alrededor de ventanas, puertas, tuberías de PVC, domos, etc., o grietas con muy bajos movimientos, en interior y exterior, también se pueden colocar como relleno en grietas interiores y exteriores (no pueden estar permanentemente en inmersión de agua).

Selladores de poliuretano: Están elaborados con poliuretano (un polímero que se obtiene mediante la condensación de bases hidroxilicas combinadas con diisocianatos) y diseñados especialmente para sellar juntas y grietas con movimientos fuertes y moderados en muros, cancelería, cisternas, marcos de puertas y entre elementos prefabricados.

LEGATEC cuenta con una diversidad de tipos de selladores de poliuretano de acuerdo a los diferentes usos que se le quieran dar.

Algunos de ellos se detallan a continuación:

MASTERSEAL® NP 1 es un sellador de monocomponente de alto desempeño que no requiere de imprimante y se aplica con pistola.

Ventajas: Listo para su uso, proporciona excelente flexibilidad, acelera la producción, resistente a la intemperie, compatible con recubrimientos no rígidos, se puede pintar etc.

Se recomienda su uso en interior y exterior, bajo y sobre el nivel del terreno, inmersión en el agua, muros de recubrimientos, marcos de ventanas de aluminio, madera, techos, fachadas.

LEGASEAL® AP33 es un derivado del petróleo que se obtiene mediante un proceso de oxidación de bases asfálticas.

Usos: tomado de juntas de dilatación de pavimentos rígidos y articulados. Pegado de membranas, protección de tuberías

En cuanto a sus ventajas: es resistente al escurrimiento y a la deformación a temperatura alta, tiene buena adhesividad, adecuada durabilidad y es económico.

LEGASEAL® SA50 es un sellador asfáltico elastomérico elaborado a partir de la modificación de cementos asfálticos seleccionados. Esta caracterizado por su utilización principalmente en pavimentos, logrando sellar las juntas de dilatación en hormigón, reparación de fisuras y grietas en pavimento y sellador de juntas en pisos industriales. Es monocomponente, posee gran elasticidad, recuperación elástica, elevada adherencia al hormigón. Además es de rápido endurecimiento, excelente flexibilidad y alta resistencia al envejecimiento.

PROCEPOXI® PRIMER 1 es un sistema epoxi de baja viscosidad, con solventes, que penetra fácilmente en las superficies de hormigón o mortero de cemento, a las cuales fija y sella.

Usos: mejora la adherencia de todo tipo de morteros. Barniz de considerable dureza que además preserva la apariencia de los metales.

En cuando a las ventajas, permite reducir el consumo de los productos de terminación. Aplicado sobre solados revestidos con morteros epoxi o de cemento. Adhiere sobre cerámica, madera, hierro y bronce.

CART

X
Abrir chat