Grouting: una solución

El Grout es un material fluido, autonivelante o eventualmente de consistencia plástica que se utiliza para rellenar espacios estrechos, espacios entre anclajes y perforaciones o entre el espacio de una maquina y el soporte en el cual la misma se apoya. En esta ultima aplicación, posee una muy buena aplicación ya que logra transmitir uniformemente los esfuerzos de la maquina o estructura hacia la fundación, permitiendo el óptimo funcionamiento de todo el conjunto.

Entonces, ¿A qué llamamos Grouting? El Grouting es el proceso mediante el cual se utiliza este material para ser utilizado en determinada ocasión, en sus diversos ámbitos de aplicación.
Requisitos del Grout para alcanzar su objetivo:

*Es necesario que tenga una buena fluidez para facilitar su colocación y asegurar un llenado completo.
*Debe estar libre de retracciones bajo placas o perforaciones.
*Rápido desarrollo de resistencias
*Resistencia antes sustancias agresivas
*Debe ser termoresistente.

Proceso de aplicación:
Es necesario, para garantizar resultados óptimos y eficientes, que el proceso se tenga en cuenta en su totalidad de la forma recomendada.

1. Planificación: Aplicar la adición de agua recomendada por el fabricante
2. Preparación: En primera instancia es necesario quitar la suciedad, el material suelto de la superficie. Luego identificar los puntos altos de la placa base y perforar para evitar el atrapamiento del aire. Finalmente nivelar las placas utilizando tornillos para un buen ajuste
3. Fijación: aplicar el Grout para anclajes en los agujeros. Colocar los anclajes con un ligero movimiento de torsión hasta la profundidad requerida y que la resina o grout sobresalga. Corroborar que los tornillos estén rectos y centrados.
4. Encofrado: el encofrado, para dar forma al mortero, alrededor de la base debe quedar estanco y bien alineado. Su altura debe ser una capa de 3 cm de grosor del grout.
5. Mezcla: agregar polvo del grout a la cantidad de agua recomendada. Es muy importante que no quede la mezcla en reposo por 15 min, ya que debe ser vertida de inmediato.
6. Vertido: Verter la mezcla continuamente. Verter solo de un lado para evitar atrapar el aire.
7. Acabado: los bordes expuestos al material deben ser curados usando un líquido tal como el que ofrece LEGATEC, llamado KURECEM LU sobre la superficie y sus bordes.

LEGATEC ofrece su producto LEGA GROUT 83, un polvo a base de cementos especiales mejorados con polímeros en combinación con arena silícea graduada.

Entre las ventajas, se puede encontrar su capacidad para alcanzar resistencia tanto inicial como final, se endurece sin retracción, tiene superior adherencia al acero y es impermeable y durable.

Su aspecto es de polvo granular, color gris cemento y su aplicación es de aproximadamente 2200 kg de mezcla fresca por cada m3 de volumen a rellenar.

Su almacenamiento y vida útil debe ser bajo techo, en una bolsa cerrada teniendo una vida útil de doce meses en su envase de origen.

En cuanto a sus precauciones es preciso usar lentes de seguridad, para evitar irritaciones en ojos y usar guantes de goma o látex para no exponer la piel.

CART

X
Abrir chat