Sobre los aditivos para el hormigón

Para el preparado de hormigón cada vez son más utilizados los aditivos, en sus diversas variedades ya que ofrecen diferentes ventajas y permiten entre ellas, lograr un rápido y eficaz proceso, lo cual alivia el trabajo y lo acelera.

Para entender el funcionamiento de estos aditivos, es preciso recordar el comportamiento del agua y el cemento en el proceso de mezclado y fraguado del hormigón.

El primero forma la pasta aglutinante producto de la lubricación de las partículas de cemento y de árido, tras la absorción del agua. Luego, esta pasta se vuelve cementante, producto de la reacción química que se lleva a cabo entre el cemento y el agua al iniciarse el fraguado.

En la primera de estas etapas es cuando se produce la mezcla de los componentes y las primeras reacciones electroquímicas entre el agua y el cemento. Aparecen las características del hormigón fresco como trabajabilidad, docilidad o consistencia.

LEGATEC realiza y ofrece diferentes productos orientados a la construcción. En el caso de los aditivos para hormigón, sustancias o productos que, incorporados al hormigón antes del amasado, producen una modificación deseada.

La empresa posee diferentes tipos de este producto que se pueden clasificar de la siguiente manera:
Aditivos Líquidos Hiperplastificante: aquellos que se caracterizan por ser compatibles con cualquiera de los tipos de cementos. Poseen un gran poder fluidicante, muy buen mantenimiento de la consistencia, no incorporan aire y mejora la resistencia mecánica.

LEGATEC cuenta con la siguiente variedad:

LEGAMIX HIPERFLUX 315, LEGAMIX HIPERFLUX 355, LEGAMIX S 577 Y LEGAMIX P 290 N.

Aditivos fluidificante: Puede ser utilizado la mayor parte del año es decir tanto en climas cálidos como fríos. No promueve la corrosión de las armaduras, mejora la trabajabilidad de hormigón fresco, facilita su mezcla. Ademas mejora la seguridad de traslado y genera una mayor resistencia mecánica.
En este caso las variantes son: LEGAMIX N Y LEGAMIX R.

Aditivos Plastificantes: se caracterizan por generar mayor homogeneidad en la la mezcla, rápido desarrollo de las resistencias. En cuanto a los usos, se utiliza para la edificación civil y la pavimentación. LEGAMIX 220EP es el producto.

Aditivos Acelerante: este tipo de aditivo permite el acabado de losas en menos tiempo, lo cual siempre es una ventaja, reduce el calentamiento y protege ante el clima frio. Por otro lado, reduce los costos de colocación de hormigón.

LEGAMIX A 134NC, LEGAMIX 130 AE
Aditivo Anticongelante: este tipo de aditivo esta especialmente formulado para acelerar el tiempo de trabajo e incrementar las resistencias en climas fríos. Plastifica el hormigón. Por otro lado, contiene bajos costos de curado. Ejemplos: LEGAMIX ANTIGEL, LEGAMIX ANTIGEL C.

Aditivo Espumante: Mejora y facilita los trabajos gracias a que permite la rápida formación del hormigón, siendo un material de óptima trabajabilidad.

LEGAMIX ADIPOR:
Una vez diferenciados y ahondados en el tema de sus diferencias y ventajas, es posible decidir cuál de todos es el más adecuado para lograr el resultado deseado y de esta manera favorecer el trabajo y su realización.
Toda parte de un proceso es importante tanto como el proceso en si, es por eso necesario que todo se realice de la mejor manera posible para que sus resultados también lo sean.

CART

X
Abrir chat